El 28 de junio de este año se confirmó la muerte de Elizabeth, una madre que fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en Yumbel, región del Bío Bío.

Aquel día, Heriberto Molina, su hijo, fue informado de la lamentable noticia, que hasta hoy no tiene una respuesta clara.

Según consignó BioBioChile, el cuerpo de esta mujer fue hallado con varios moretones, pero los antecedentes señalaron que falleció por causas naturales.

“Tenía lesiones en el pecho, moreteado el pecho en el lado izquierdo de la costilla, como en el abdomen y la pierna también”, explicó Heriberto en su momento.

“Aparte que su carita estaba llena de barro. Su pelo, en la parte posterior, tenía astillas, basura de leña. La niña que acudió a constatar la muerte de mi madre dice que presentaba un golpe frontal producto de la caída que sufrió, pero mi madre no tenía ningún golpe frontal”, agregó.

A casi cuatro meses del fatal hecho, pese a que se determinó muerte natural, la familia de Elizabeth insiste en que hubo participación de terceros.

Heriberto Molina acusó que hubo agresiones en contexto de violencia intrafamiliar y denuncias entre 2016 y 2018.

El gran problema es que Elizabeth no se presentó a dar su testimonio, y en el Sernameg no hay registros de ingreso del caso.

Por su parte, la Fiscalía señaló que la investigación no está cerrada, ya que la Brigada de Homicidios de la PDI sigue con las pericias.