Más de 385 mil automóviles han salido estos últimos tres días desde la región Metropolitana, mientras que se han registrado 432 lesionados y 24 fallecidos -hasta el momento- en lo que va del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Por su parte, autoridades expresaron su preocupación por un aumento de víctimas fatales en comparación con el año pasado.

En el tercer día de celebraciones, Carabineros realizó un nuevo balance, donde se informa el número de vehículos que han salido e ingresado a la capital del país.

En ese sentido, se dio cuenta de más de 385 mil los automóviles que han salido desde la región Metropolitana.

A ello, se suman 572 accidentes de tránsito, con un saldo de 432 personas lesionadas y 24 fallecidos.

Dicha cifra preocupa a la policía uniformada, ya que existe un aumento significativo respecto de 2021.

En tanto, se informó que -hasta el minuto- se han efectuado 58 mil controles automovilísticos, 15.000 exámenes de drogas y alcohol, además de dos mil infracciones cursadas.

Advertencias de Carabineros

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, precisó que conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes fatales en esta fecha.

De los fallecidos reportados por Carabineros, dos corresponden a un accidente ocurrido la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la Autopista Central, ocasión en que un vehículo que transportaba a personas -desde Quinta Normal a Padre Hurtado- fue impactado de frente por una motocicleta, la cual iba contra el tránsito y con sus luces apagadas.

Los ocupantes de este último móvil resultaron fallecidos, de acuerdo a lo descrito por Michael Palma, quien iba como pasajero en el auto que fue chocado.

Por su parte, el conductor del Uber, Erwin Llanos, apuntó que su vehículo terminó incendiado debido a la gravedad del impacto.

Finalmente, tanto el conductor del automóvil como los ocupantes de este resultaron con lesiones leves.