Ante el hallazgo de diversos animales faenados -perros, gatos y caballos- habitantes de El Quisco denuncian abandono por parte de autoridades.

Sin embargo, desde la municipalidad de la comuna señalaron que según sus registros y los de Carabineros solo descubrieron el esqueleto de un caballo.

Un vecino de El Quisco, Braulio Oyaneder, fue una de las primeras personas que denunció los hechos: declaró que encontró animales con lesiones graves que les habrían provocado la muerte.

Desde hace tres semanas Braulio señaló haber hallado perros, gatos y caballos en el Fundo Seminario y quebradas cercanas del sector.

Ante esto, indicó que realizó las denuncias correspondientes a personal de Carabineros que se presentó en el lugar, donde también se encontraron cuchillos, los cuales señaló no fueron confiscados.

Junto con ello, acusó que en sectores de Algarrobo y El Tabo ya han realizado fiscalizaciones de animales debido a la problemática, no así la comuna donde reside.

En cuanto a materia legal, Juan Carlos Aróstica de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal, apuntó a lo irregular de la situación y explicó que el daño a los animales no era normal.

Además, la Organización No Gubernamental prestó su ayuda jurídica para impulsar una investigación mediante la denuncia realizada por Braulio, que puntualizó ya posee Rut en Fiscalía.

Pese a los procedimientos de denuncias relatados ante Carabineros del sector, desde la Municipalidad de El Quisco aseguraron que según el registro del personal policial solo se encontraron restos de un esqueleto perteneciente a un caballo.