Impactante. Así es la campaña que lanzó la Fundación Emilia, de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, para generar conciencia, respecto a los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Mediante redes sociales, se puede apreciar un spot que tiene como protagonista a un joven privado de libertad, que cumple condena en el marco de la Ley Emilia.

“Dicen que el tiempo sana todas las heridas, pero no las borra. Hoy estoy pagando el precio de mi crimen, pero no enmendaré nada”, comienza señalando el joven, en el registro.

“Sé que en algún momento saldré de esta cárcel, pero aunque vuelva a sentir el sol en mi cara o el viento en mi pelo, nunca volveré a ser libre”, agrega, confesando que “quisiera nunca haber matado a mi hermano”.

Tras esto, y luego de mostrar unas imágenes del accidente que acabó con la vida de su familiar, envía un directo mensaje.

“Si hoy puedo evitar que al salir de esta fiesta, tú mates a un padre, a un amigo, a un hijo o una hija, estar contando esto habrá valido la pena”, cerró el mensaje.

El llamado de Fundación Emilia

Desde la Fundación Emilia indicaron que la idea de la campaña no es decirle a las personas que no beban durante las Fiestas Patrias, sino que hacer un llamado a pensar en las posibles consecuencias de hacerlo.

“Solo pedimos que piensen en lo que podría pasarles a ellos y a las vidas de sus seres queridos si toman las llaves luego de ingerir alcohol”, explicó Carolina Figueroa, presidenta de la fundación.

Cabe señalar que durante este primer semestre se han registrado 178 fallecimientos por siniestro viales, más que el total del año pasado.