Actualidad

2022-09-13T11:48:18-03:00 13 Septiembre, 2022, a las 11:48Publicado por: Pía Castro

Así es la nueva opción para renovar cédulas de identidad sin pedir hora en el Registro Civil

aplicación cédula de identidad
Contexto | Agencia UNO

Este lunes, el Ministerio de Justicia y el Servicio de Registro Civil anunciaron una nueva alternativa para renovar las cédulas de identidad vencidas. A través de un rápido trámite en línea, las personas podrán evitar las filas e incluso la necesidad de pedir hora para la atención.

“Producto del COVID, teníamos congestiones importantes, porque durante 2 años las personas no renovaron cédulas ni pasaportes, y este año volvimos a la normalidad todos de una vez. Teníamos más de 2 millones y medio de cédulas vencidas que había que renovar, así que había que tomar medidas“, indicó a 24 Horas la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

El nuevo método busca reducir los tiempos de espera en su solicitud, y también será una solución para quienes necesiten un duplicado de su carnet por casos excepcionales de extravío o robo.

Para renovar la cédula de identidad en línea, las personas deben ser chilenas y efectivamente tener el documento vencido. También es necesario contar con su Clave Única, haber tenido más de 16 años en la última solicitud y su carnet debe tener fecha de emisión máxima de ocho años.

Los documentos renovados por esta vía durarán tres años, y mantendrán la misma fotografía y firma.

¿Cómo solicitar la renovación de la cédula en línea?

El trámite en línea para renovar la cédula de identidad toma poco tiempo. Para ello, el usuario debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl y hacer clic en el enlace de Servicios en Línea.

Luego se debe pinchar en el trámite Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas (Chilenos/as) y acceder con la Clave Única.

Posteriormente, se escoge la región y oficina para retirar el documento, y se ingresa la dirección de correo electrónico del solicitante.

A través de Webpay, se paga la nueva cédula, y el usuario recibirá un mail de confirmación con la fecha en que estará disponible para retiro. En dicha instancia, la identidad se comprobará por medio de la huella digital.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5