A comienzos de este año, un hombre de 57 años, identificado como Alejandro Enrique Díaz Couso, registró el dominio web de gabrielboricfont.cl.

Según indicó el Diario Financiero, inicialmente el sujeto intentó vender el registro al propio Presidente de la República por un monto de $10 millones, situación que posteriormente fue analiza por el Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile, el cual falló a favor del Jefe de Estado.

El individuo señaló que dicha acción se gestó para generar recursos, puesto a que actualmente se encuentra viviendo una compleja situación económica agravada por las deudas.

“La verdad yo pensé que podían comprar el dominio para ayudarme, con costo al Gobierno, pero prefirieron pagar los gastos del juez árbitro”, expresó Díaz Couso, indicó BioBioChile.

Sumado a esto, Alejandro declaró: “No culpo a la jueza, ya que es su trabajo. Pero cero empatía, ni apoyo, nada de nada. Si hubiera querido actuar de mala fe desde el principio, como decían, lo habría vendido a la derecha y por más dinero”.

“Eso me pasó por actuar de buena fe y no de mala fe, como me catalogaron. Mi gran molestia es que la página gabrielboric.com ni la tocan y está a la venta a todo público”, añadió.

La explicación tras llamativo caso

En tanto, Jacqueline Abarza, la jueza árbitra de este caso, mencionó que “la mantención de la asignación del dominio al actual asignatario constituiría un aprovechamiento indebido de la reputación de un nombre ajeno, así de la identidad personal, lo que es especialmente sensible en la especie, pues quien lo ostenta corresponde al Presidente de la República”.

Finalmente, la profesional explicó las consecuencias de una eventual la mala utilización de aquel sitio web. “La ciudadanía sería inducida a creer que los eventuales servicios que se vinculen con el dominio en controversia provienen de quien ostenta ese nombre y del cargo público que ha asumido, lo que al no ser efectivo constituye un engaño y una vulneración al rol de la correcta información que deben cumplir los dominios en Internet”, concluyó.

Cabe señalar que NIC Chile determinó quitarle el registro de gabrielboricfont.cl a Alejandro Enrique Díaz Couso, para entregárselo al Jefe de Estado.