Un giro podría detener el caso de Valentina González, la abogada que fue encontrada muerta al interior de un motel en Quintero, región de Valparaíso.

Esto, ya que la familia contrató expertos criminólogos al no creer en la hipótesis de que su hija murió en un jacuzzi ante sufrir una asfixia por inmersión, y que habría terceros involucrados en su deceso.

Según informó 24 horas, la joven podría haber sido víctima de un homicidio, considerando los nuevos antecedentes de los especialistas, que entregaron nuevos informes sobre el cuerpo de la abogada.

A un mes de su muerte, la familia insiste en que algo ocurrió en la habitación donde estaba González junto a otros dos sujetos a quienes, hasta ahora, no se les ha vinculado con la muerte de la joven.

Familia de Valentina González presentó querella criminal

En ese contexto, el criminalista Jaime Brieba, aseguró al citado medio que hay algunos que le llaman la atención en el cuerpo de la víctima, ya que presenta “hemorragias internas y golpes”

Es por ello, que la familia de Valentina González interpuso una querella criminal ante el Ministerio Público, acusando que habría peritajes mal realizados al cuerpo de la abogada, y que su causa de muerte sería otra, por lo que podríamos estar tratando con un homicidio.

Específicamente, los cercanos de la joven sostienen que tanto la policía como el Ministerio Público, no consideraron debidamente los peritajes en cuestión, por lo que aún tienen una serie de dudas respecto a su deceso.

Cabe señalar, que además esta jornada se dio a conocer de que, previo al retiro del cuerpo de Valentina, una funcionaria judicial ingresó al motel donde fue hallada sin vida.

Lo anterior, lo confirmó la amiga y abogada de la familia, Cynthia Pérez. “Existen dos sujetos, con estrecha vinculación con uno de los acompañantes, que estuvieron antes y después de la muerte de Valentina”, señaló a BioBioChile.

“Estuvieron ahí, conversaron con SAMU, Carabineros, los trabajadores del motel. Lo más aberrante y reprochable, que una de esas personas es un miembro activo del Poder Judicial”, añadió.