El escritor Jorge Baradit confirmó en su último libro el desenfrenado “carrete” que habrían protagonizado algunos convencionales en el Hotel Pettra de Concepción.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el hecho ocurrió la noche del miércoles 24 de noviembre del año pasado, durante la visita de la disuelta Convención Constitucional a la región del Biobío.

Fuentes del citado medio acusaron un comportamiento “inadecuado” de los convencionales, luego de que se registrara consumo de alcohol hasta altas horas de la noche.

Además, varios de los involucrados habrían ingresado a la piscina del hotel mientras se encontraba cerrada, por lo que funcionarios del lugar y ante la insistencia, debieron abrirla.

Asimismo, fueron tres los pasajeros del inmueble que pusieron un reclamo por el comportamiento de los constituyentes.

Baradit confirmó la fiesta

El exconvencional Jorge Baradit confirmó lo anterior en la página 104 de La Constituyente, su último libro lanzado hace algunos días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Baradit Morales (@baradit)

“Al día siguiente, cuando estaba ingresando al ex Congreso, me encuentro con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su fiesta en el Pettra había logrado pasar piola”, se lee.

“Sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirmó que en efecto había ocurrido así, que él había nadado sin autorización, de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado”, continúa.

Recordemos que el propio hotel desmintió aquella información, señalando que el ambiente estuvo tranquilo, y que durante esa jornada no hubo ningún incidente, consignó Sabes.