El pasado 27 de agosto, Javiera Jiménez Galleguillos se encontraba rumbo a Calama con su pololo desde Antofagasta. Sin embargo, jamás llegaron a su destino.

De acuerdo al relato de la pareja, la joven de 23 años se habría percatado que le faltaba una maleta, la cual, aparentemente, se habría caído en la carretera.

Él decidió regresar a buscar el equipaje, pero ella quedó en la entrada de Calama, luego que tuvieran una discusión. No obstante, él afirmó haber sufrido un accidente, por el cual constató lesiones en Carabineros.

Tras esto, él pensó que Javiera se había ido a su casa, pero no fue así, ya que a partir de ese momento desapareció, completándose ya 12 días sin tener noticias de ella.

“Se está esperando tener las imágenes de las cámaras de seguridad, ahí podríamos tener más antecedentes”, explicó Elizabeth, prima de Javiera, a CHV Noticias, agregando que su familiar vestía pantalón negro, una chaqueta ploma y zapatillas blancas.

Cabe señalar que la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra indagando la desaparición de la mujer, que es estudiante de odontología, en la Universidad Santo Tomás de Antofagasta.

Es una niña muy amorosa, muy carismática, muy de piel y emocional para sus cosas, siempre está diciendo ‘mamita para arriba, mamita para abajo’, lo mismo con sus hermanos”, la define Elizabeth.

Consignar que Javiera es una conocida influencer local, ya que cuenta con más de 35 mil seguidores en Instagram y más de 91 mil en TikTok.

Familia molesta con llamados de videntes

La prima de la joven también contó que han sido varios los llamados de videntes los que ha recibido la mamá de Javiera. “Mi tía (Gladys), sicológicamente está mal. Unos nos dicen que está viva, otros que está muerta y tantas cosas. Ella lo único que quiere es encontrarla”, afirmó al noticiario.

Por último, el subprefecto de la PDI, Luis Galaz, indicó que no existe una hipótesis de lo que podría haberle ocurrido: “Estamos concentrados en analizar los antecedentes que llevamos, además de solicitar la información que nos pueda servir para la investigación”, contó.

Finalmente, la familia dio el aviso de que la joven tiene un tatuaje de una rosa roja en la costilla, con ojos color café y que es de contextura delgada.

Javiera Jiménez desaparecida
Captura