Desde su local de votación en Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la agresión que sufrió su hermano Simón.

Recordemos que el pasado jueves, el periodista fue atacado por un grupo de personas, afuera de la casa central de la Universidad de Chile.

“Es una gran alegría poder tener la oportunidad de estar en familia, más aún, después de lo que todos ustedes saben (…) Tal como ha dicho mi hermano Simón, su caso no es más ni menos importante que muchos otros“, comenzó señalando.

De ese modo, el Mandatario remarcó que el mensaje que hay detrás de dicho episodio, es que “la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia, y que la mayoría de los chilenos y chilenas quiere un camino de paz y diálogo“.

“Por lo tanto, eso que vimos, ya sea en el caso de mi hermano, o en el desgarrador atentado en Contulmo, o encerronas en otras partes, es algo que no podemos tolerar como sociedad”, enfatizó.

Asimismo, Boric señaló que estuvo acompañando a su hermano tras la agresión. “Él está machucado, pero bien, y acaba de ejercer su derecho a voto”, concluyó al respecto.