Fue la jornada del pasado jueves que Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido por un grupo de personas afuera de la casa central de la Universidad de Chile.

El periodista de la rectoría de la casa de estudios, recibió golpes de pies y puños a la salida de la institución junto a otros colegas.

Tras quedar hospitalizado, la tarde de este viernes fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, por lo que deberá hacer reposo en su hogar.

“Tengo solo dos fracturas y reposo. Hay cosas más importantes sucediendo en el país, hay cosas lamentables que han sucedido y no creo que haya nadie que esté de acuerdo con eso”, indicó a la salida del recinto de salud, según consignó Meganoticias.

En esa misma línea, sostuvo que “lo mío es ínfimo y menor. Lamento que esto haya tenido protagonismo. Otras personas también están sufriendo”.

Finalmente, precisó que “creo que a cualquier tipo de violencia no hay que darle espacio, hay que tender los puentes, a todos nos corresponde eso, y esto es mucho menor”.

Posibilidad de viajar a Magallanes a votar

Sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre, en donde debe votar en Magallanes, sostuvo que “espero que el doctor me dé permiso para ir a votar y cumplir el deber cívico que tenemos en esta elección”.

Para finalizar, se refirió a si tomará o no acciones legales en contra de los involucrados, señalando que “ni siquiera sé quiénes me pegaron, no sé, no tengo idea”.