Tras agredir al diputado Alexis Sepúlveda, Gonzalo de la Carrera sigue en la polémica debido a la desclasificación de otro ataque a un compañero de Congreso.

Este miércoles, en Contigo en la mañana, el presidente de la Comisión de Ética, Nelson Venegas, reveló que “hace dos meses se produjo un tema que pasó más inadvertido”.

“Tiene que ver con una agresión física que habría realizado Gonzalo de la Carrera contra el diputado Daniel Manouchehri, en la Comisión de Economía“, afirmó.

“(Allí) también habría existido una agresión física y verbal”, agregó Venegas, destacando que el exmilitante del Partido Republicano es el diputado que tiene más requerimientos en la Comisión de Ética.

Y fue en horas de la tarde cuando se liberaron las imágenes de esta mencionada agresión a través de redes sociales, la cual data de mayo.

Según se puede ver en el registro, cuando se retiraban de la sala, Gonzalo de la Carrera levantó su mano para pegarle a Manouchehri, presidente de la Comisión de Economía.

La sanción contra Gonzalo de la Carrera

Este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados decretó sanciones contra Gonzalo de la Carrera por esta agresión a Daniel Manouchehri.

En concreto, se le aplicó la máxima sanción de censura y una multa del 15% de su dieta parlamentaria.

“Se cometieron lesiones de ética contra el diputado Manoucheri, además de una agresión verbal, física y también se dieron cuenta antecedentes personales de él“, detalló Nelson Venegas.