Actualidad

2022-08-31T18:51:23-04:00 31 Agosto, 2022, a las 18:51Publicado por: Pía Castro

Fiscalía inició investigación contra Gonzalo de la Carrera tras denuncia del diputado Sepúlveda

investigación fiscalía Gonzalo de la Carrera
Agencia UNO

La tarde de este miércoles, la Fiscalía de Valparaíso informó que comenzó una investigación en contra del diputado Gonzalo de la Carrera. Lo anterior debido al incidente que protagonizó el martes en el hemiciclo, cuando golpeó a Alexis Sepúlveda, el vicepresidente de la Cámara Baja.

Según consignó el sitio de Meganoticias, la fiscal Marcia Rivas informó que la indagatoria se basa en la denuncia que presentó el parlamentario militante del Partido Radical.

Ahí señala que “en horas de la tarde, alrededor de las 17:35 horas, al interior del Congreso Nacional, habría sido agredido físicamente”.

En esa línea, el Ministerio Público ya “dispuso diligencias, entre otras: la (toma de) declaración de la víctima, declaración de testigos, recabar las grabaciones de las cámaras de seguridad del Congreso y fotografías del sitio del suceso”.

La causa se encuentra ahora en actual investigación para efectos de determinar el destino de la misma y, a su vez, determinar si nos encontramos ante un delito de lesiones leves o frente a otro tipo penal”, añadió Rivas.

La denuncia de Alexis Sepúlveda

Durante la mañana del miércoles, Sepúlveda acudió al Hospital Gustavo Fricke a constatar lesiones, y posteriormente a la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia formal.

Además, indicó que está evaluando la posibilidad de presentar una querella en contra de Gonzalo de la Carrera. “Hay que ver el impacto real de eso… Yo creo que la denuncia ya es un paso importante. ¿Tendrá sentido darle más a este tema?”, dijo al respecto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5