Carlos Grollmus Thiele, uno de los afectados durante el ataque incendiario que destruyó el molino Grollmus, la casa patronal y una vivienda en Contulmo, sufrió la amputación de una de sus piernas.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el hombre de 79 años perdió la extremidad, tras recibir un impacto de bala, siendo sometido a cirugía.

Cabe señalar que Grollmus se encuentra conectado a ventilación mecánica, en el Hospital Regional de Concepción.

Recordemos que el ataque dejó a tres personas heridas: Carlos Grollmus; Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio y Hellmuth Grollmus Scherer, adulto mayor de 85 años.

Ataque en Contulmo

Este lunes, a eso de las 18.45 horas, Carabineros acudió al Eco-Museo Molino Grollmus, ubicado en la ruta que une a Cañete con Contulmo.

En el lugar, constataron que encapuchados efectuaron disparos, procediendo luego a incendiar las instalaciones.

De acuerdo a información policial, las estructuras que se vieron afectadas fueron el emblemático Molino Grollmus, la casa patronal y un inmueble menor.

Recordemos que el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, había señalado que el dueño de las instalaciones se encontraba en un estado “más complejo”.

Por último, el Gobierno, en voz del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó la presentación de una querella por este hecho.