La diputada Marcela Riquelme, detalló la agresión verbal que sufrió este martes de parte de Gonzalo de la Carrera, lo que motivó en que este último terminara golpeando al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda.

Eso sí, el parlamentario del Partido Republicano aseguró estar defendiéndose de su colega, y que solo fue una reacción ante una agresión previa.

Sin embargo, Sepúlveda manifestó que él salió a defender a la diputada independiente, hecho que fue confirmado por ella, quien incluso detalló cómo ocurrió la situación.

“El diputado Gonzalo de la Carrera se nos cruza por delante y se lleva unos centímetros al diputado Soto y le dice ‘hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí, obviamente”, relató la parlamentaria.

Y añadió: “Yo le dije ‘Oye, ¿qué te pasa? (… ) ¿Por qué me estás tratando de estúpida?’ Y Raúl Soto ahí le dijo que mantuviera la calma y él siguió insultándome”, aseguró Riquelme.

“En ese momento yo le pedí a Raúl Soto que certificara y le pedí también a la diputada Claudia Mix que certificaran el hecho de que habían presenciado estos insultos”, contó.

Diputada Riquelme aseguró que Gonzalo de la Carrera “estaba fuera de sí”

Eso sí, todo gatilló cuando el vicepresidente de la Cámara encaró a De la Carrera sobre su actitud. “Le dijo: ‘¿Por qué tan violento?’, y en eso él le da un puñete en la cara, en el ojo al diputado Alexis Sepúlveda, le da una patada y nadie esperaba eso, así que nadie podía prevenir una circunstancia así”, detalló.

“Entre el secretario general, el señor Landeros, Claudia Mix, yo y Raúl Soto, tratamos de contener al diputado De la Carrera, quien realmente estaba fuera de sí”, aseguró Riquelme.

Cabe señalar, que tras la polémica, el Partido Radical usó sus redes sociales para condenar el suceso, además de respaldar a Sepúlveda para todas las acciones legales que desee iniciar al respecto.

En tanto, el Partido Republicano eliminó a De la Carrera de su bancada, mientras que otros parlamentarios están evaluando una ley de expulsión por el violento hecho.