Actualidad

2022-08-26T16:04:18-04:00 26 Agosto, 2022, a las 16:04Publicado por: Daniela Ramírez

Estremecedor relato de madre víctima del robo de su hijo conmovió a JC Rodríguez y Monse Álvarez

El estremecedor relato de madre víctima del robo de su hijo que conmovió a JC Rodríguez y Monse Álvarez
Captura

Un delicado tema fue abordado este viernes en Contigo en la mañana, en el cual Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez conversaron con víctimas de adopciones ilegales realizadas en el país.

Los conductores no pudieron ocultar su emoción al escuchar los relatos de las madres, quienes denunciaron el robo de sus bebés al nacer.

Uno de los testimonios fue el de la denunciante Claudia Quilodrán, quien comentó que le robaron a su hijo al dejarlo en una casa de acogida.

“Mi lucha es de hace muchos años. No tuve el apoyo de mi madre, no tenía cómo criar a mi hijo y me dijeron que había un asistente social, llamado Eduardo Garrido. Él me dijo que me podía ayudar a llevarme a una casa de acogida”, partió contando.

En esa misma línea, expresó que aceptó, ya que estaba sola. Cuando quedó embarazada por segunda vez, su primer hijo tenía ocho meses, y su pareja la abandonó.

Según comentó, después que nació su bebé, “Garrido me llevó a Santiago. Ahí me dijeron que podía llevar a mi hijo a una guardería mientras encontraba un trabajo. Después me hicieron firmar un documento, diciendo que dejaba a mi hijo mientras encontrara donde trabajar. Me establecí y volví a buscar a mi hijo y no lo encontré, volví a buscar a Garrido y no estaba. Fui a carabineros, pedí mucha ayuda, tenía 16 años”.

Entre lágrimas y visiblemente emocionada, contó que “nunca lo quise entregar, nunca quise que me lo arrebataran, solo lo dejé ahí para poder encontrar un trabajo y poder tenerlo conmigo”.

Relato conmovió a JC Rodríguez y Monse Álvarez

Las palabras de Quilodrán calaron hondo en los periodistas. Fue la animadora quien le dijo que “tú no eres culpable de nada. Imaginarse tu dolor, parte el corazón y el alma. Tú eres una víctima y no abandonaste a tu hijo. Es importante que intentes liberarte de ese sentimiento. Tenías 16 años sin ninguna red de ayuda y a pesar de eso siempre lo has buscado”.

El estremecedor relato de madre víctima del robo de su hijo que conmovió a JC Rodríguez y Monse Álvarez

Captura

Por su parte, Rodríguez reflexionó en la importancia de la compañía, “qué importante es acompañarse. En un mundo tan individual, los colectivos son importantes, son colectivos gigantes porque son muchas, muchas mujeres que buscan a sus hijos, que les han quitado a sus hijos”.

“En Chile hay muchas enfermeras, doctores y curas impunes de esos casos que hemos conocido hace tanto tiempo”, agregó muy emocionado.

Finalmente, comunicó que “vamos a hacer un alto para reponernos todos y volvemos de inmediato”, dando el paso a los comerciales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5