La noche del pasado lunes, un hombre murió baleado y otro resultó gravemente herido en la comuna de Estación Central, luego que un grupo de delincuentes asaltara el local comercial donde trabajaban.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo de cinco desconocidos ingresó a robar al galpón donde se vende ropa por gramo, ubicado en la intersección de las calles San Francisco de Borja con Antofagasta.

En ese momento, los delincuentes dispararon contra dos dependientes de nacionalidad siria (se trataría de los dueños), quienes fueron trasladados hasta la Posta Central. Lamentablemente, uno de ellos falleció.

“Ingresaron hasta el sector de cajas, donde por causas que se investigan efectúan disparos contra las personas que se encontraban en el local“, precisó el capitán Leonardo Vidal Torres de la Prefectura Central de Carabineros, a BioBioChile.

Recordemos que la importadora había aparecido en dos capítulos del extinto programa Aquí somos todos de Canal 13, emitidos el 12 y 15 de agosto.

Galpón de ropa al gramo
Captura Canal 13

En dicha instancia, uno de los dueños del negocio señaló que eran un grupo de refugiados sirios que habían iniciado un emprendimiento en nuestro país, comercializando ropa europea y americana.

Cabe señalar que la Fiscalía dispuso que el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros realicen las pericias de rigor, para determinar las causas del hecho, y dar con los responsables.