El presidente de Chile, Gabriel Boric, mostró este viernes su apoyo a la opción del Apruebo durante una transmisión en su cuenta de Instagram, cuando un usuario le pidió que pestañeara en dos ocasiones si respaldaba esa alternativa para el plebiscito de salida.

“Pestañea dos voces si vas por el Apruebo”, fue el mensaje del usuario Pattoparedes, ante lo cual, Boric realiza dicha acción, mencionando posteriormente al usuario en cuestión, para que se percatara de su gesto.

Tras pestañear en dos ocasiones, Boric dice “ahí no sé si viste Pato”, en referencia a la petición de dicho usuario, mientras se reía.

La transmisión se realizó en el marco de la gira por tren que está realizando el mandatario por el centro del país, específicamente en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, donde hizo anuncios de reforzamiento del servicio ferroviario en dicha zona.

Gobierno de Boric y vínculo con el Apruebo

El Gobierno ha sido cuestionado tanto por la oposición como por Contraloría por su labor en la campaña del plebiscito, recordando que la CGR estableció que el ministro Giorgio Jackson faltó a la prescindencia.

El viernes 12 de agosto, Contraloría comunicó que había constatado que el secretario de Estado faltó al principio de prescindencia de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

“Se tuvieron a la vista declaraciones a noticiarios y notas de prensa que hicieron de público conocimiento las expresiones vertidas el 2 de agosto de 2022 por el Ministro Secretario General de la Presidencia”, indicó el ente contralor.

“En ellas se aprecia que el Ministro comunicó en los medios que lo que se está pidiendo es que, en el caso de la opción apruebo, los partidos puedan hacer llegar propuestas a su Cartera de Estado, añadiendo que van a recibir todas las ideas para sacar los mínimos comunes”, agrega.