Este viernes, la ministra de Salud, Begoña Yarza, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky y la ministra del Deporte, Alexandra Benado, anunció los cambios de aforo para eventos masivos en Fase de Medio Impacto Sanitario.

Desde el próximo jueves 25 de agosto, los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para su cálculo, con aforos proporcionales según la capacidad habitual de cada lugar.

La medida permitirá que los eventos culturales masivos desarrollados en recintos abiertos, tengan un aforo del 85% de la capacidad total del espacio, mientras que en los recintos cerrados se podrá utilizar el 75% del aforo total disponible.

“El éxito de las actualizaciones de estas medidas va a depender de que podamos cuidarnos y evitar las conductas de riesgo. Recordar entonces que el pase de movilidad y la mascarilla son obligatorios para cualquier evento”, señaló la ministra de Salud.

Apoyo a espectáculos

Por otro lado, la ministra de las Culturas agregó que “es una decisión fundamental que está en línea con el trabajo que hemos impulsado para reactivar económica y laboralmente nuestro sector y también para la ciudadanía que anhela asistir a la gran cartelera de espectáculos masivos que se vienen”.

Según se informó desde el Ministerio de las Culturas, estas medidas responden a la necesidad de apoyar a un sector que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Al aumentar los aforos, se estima que se podría asegurar más de 60 mil puestos de trabajo en el ámbito de los eventos masivos.

En esta misma línea, la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), realizó un conteo en el que se proyecta la realización de 56 shows entre agosto y octubre.

Los lugares en que se concentran los espectáculos son el Movistar Arena, el Estadio Bicentenario de La Florida y el Estadio Nacional.