Actualidad

2022-08-18T22:46:09-04:00 18 Agosto, 2022, a las 22:46Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Presidente Boric acusó a la derecha de querer deslegitimar al Servel tras acusaciones de fraude

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El presidente Gabriel Boric defendió la noche de este jueves al Servel, acusando a la derecha de intentar deslegitimar el organismo electoral, añadiendo que es una estrategia de “quienes desconfían de la democracia”.

“Intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia. Como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral”, escribió el mandatario.

En un segundo tuit, Boric remarcó que el voto en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre es obligatorio.

El polémico tuit de Gonzalo de la Carrera

Las palabras del mandatario se dan en una jornada marcada por la publicación del diputado (ex Partido Republicano) Gonzalo de la Carrera, quien subió la foto de un cementerio a su cuenta de Twitter. “Apruebo haciendo puerta a puerta”, se lee sobre ella.

Cabe recordar que el parlamentario ofició al Servicio Electoral por la aparición de personas fallecidas en el padrón del plebiscito. “Inaceptable incompetencia frente a una elección tan importante”, apuntó.

Posteriormente, De la Carrera difundió un video llamando a la gente a sumarse como apoderados por el Rechazo en comunas “populares”.

“Sabemos que no podemos confiar en el Servel, y porque sabemos que la enorme maquinaria del Gobierno va a hacer todo lo posible para robarse esta elección. Te necesitamos a ti, ayúdanos como apoderado”, sostuvo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5