Actualidad

2022-08-18T18:03:28-04:00 18 Agosto, 2022, a las 18:03Publicado por: Herman Cordero

El tuit de Gonzalo de la Carrera que hizo 'alusión a detenidos desaparecidos' y que terminó borrando

El tuit de Gonzalo de la Carrera que hizo 'alusión a detenidos desaparecidos' y que terminó borrando
Agencia UNO

Gonzalo de la Carrera se ubicó en los Trending Topic de Twitter, debido a un burlesco tuit que terminó borrando.

“El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta”, decía el mensaje del diputado, que acompañó la publicación con un emoji con una cara riendo.

El mensaje desató una ola de críticas, ya que en la imagen salían varias personas visitando a sus difuntos en el cementerio: “Apruebo haciendo puerta a puerta”.

El tuit tenía relación a la polémica que se ha generado por los nombres que aparecen habilitados para sufragar de cara al Plebiscito.

Debido a esto, los diputados de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez y Jaime Sáez, anunciaron que enviarán al miembro del Partido Republicano a la Comisión de Ética de la Cámara.

Esto por cuestionar la función del Servel con una fotografía que hace “alusión a las y los detenidos desaparecidos de nuestro país”.

Las parlamentarias María Candelaria Acevedo y Carmen Hertz (del PC) también se sumaron a la iniciativa de sus colegas por “la bajeza y burla de este ‘honorable’. No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía”.

Cabe mencionar que De la Carrera borró el tuit, que de todas formas fue viralizado en redes sociales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5