Caos y aglomeraciones en paraderos generó la mañana de este martes un incidente en la Línea 2 de Metro, en la región Metropolitana.

Lo anterior, luego que el carro de un tren se descarrilara, cuando realizaba una maniobra de estacionamiento nocturno a baja velocidad, entre las estaciones Einstein y Cementerios.

Por esta razón es que el transporte subterráneo de la capital está operando solo entre La Cisterna y Cerro Blanco, sin servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Para remediar esta situación, se dispuso de más buses de Transantiago, aunque esto no evitó que los paraderos se llenaran de gente que buscaba llegar a su lugar de trabajo, desde la zona norte de la ciudad.

Paraderos colapsados incidente Metro
AGENCIA UNO

Incluso, hubo quienes se subieron a la parte trasera de camiones para poder desplazarse, mientras que la mayor de Carabineros, María Irene Campos, señaló que la institución dispuso de retenes móviles para trasladar a las personas, según informó BioBioChile.

Respuesta de Metro

Por su parte, Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, indicó las causas del incidente.

“En momentos en que se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno, uno de los trenes se sale de las vías a baja velocidad, afortunadamente esto no generó ningún tipo de accidente para las personas, pero es un incidente que es complejo de solucionar“, sostuvo a Cooperativa.

apoyo Transantiago incidente Metro Línea 2
AGENCIA UNO

“Para mover el tren hay que generar una plataforma, luego levantar el tren, revisar las vías y eso toma varias horas (…) sabemos que durante la mañana va a ser muy difícil recuperar el servicio”, añadió.

Cabe señalar que recién al mediodía habrá más claridad respecto a cuándo se podría normalizar el servicio.

Incidente línea 2 de Metro colapso buses
AGENCIA UNO