Este viernes 12 de agosto, Raúl Moya, padre de Tamara, dio a conocer una importante noticia sobre el caso de su hija.

Los recursos de nulidad que presentaron ambos condenados por el homicidio de su hija fueron rechazados, por lo que los criminales comienzan a cumplir su sentencia como culpables.

Así lo informó en su perfil de Instagram. “Hoy hemos llegado al final del proceso judicial. Lo importante es que hemos logrado el objetivo que nos propusimos desde el principio, que era conseguir para ambos la mayor condena que permite la justicia”, inició.

“‘Mono Pipe’ la sacó barata solo por su edad y obviamente eso no nos deja conformes en cierto modo, pero la justicia llegó hasta el máximo donde podía llegar”, agregó.

Luego, aprovechó de agradecer a su abogado, al fiscal, PDI, familiares y amigos que nunca los dejaron solos, “y muy especialmente a toda aquella gente que no conoció a Tamara en vida, pero que han abrazado nuestra causa como propia”.

Asimismo, Raúl Moya destacó que “ya no quedan más recursos legales a los que estas basuras puedan recurrir, así que no les queda más que disfrutar el premio que con tanto esfuerzo consiguieron”.

“Esta es la misma clase de justicia que merece cualquier víctima de homicidio, y espero que este tipo de condenas se repitan a la hora de juzgar a criminales tan desalmados como los que nos quitaron a nuestra hija”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raul Moya Cea (@raulpapadetami)

La sentencia de los criminales

El viernes 17 de junio, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, dio a conocer la sentencia para los dos condenados por el crimen de la pequeña.

Alan Gallardo fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, mientras que el menor de edad, de iniciales P.A.V.J., deberá pasar 10 años con internación en régimen cerrado.

Recordemos que la niña de 5 años recibió un impacto de bala durante una encerrona en Huechuraba, región Metropolitana, el 28 de febrero de 2021.