El presidente Gabriel Boric y su ministro de Segpres, Giorgio Jackson, fueron protagonistas de un particular enfrentamiento.

No es que ambos hayan tenido una discrepancia política, sino que se alejaron un rato de La Moneda, para trasladarse a un recinto deportivo, en donde disputaron un partido de pádel.

El juego fue registrado por un usuario en redes sociales y replicado en plataformas como Twitter, donde hubo diversas reacciones.

En las imágenes se puede apreciar a ambos en una relajada práctica, en donde, por ejemplo, Jackson viste la camiseta de Universidad de Chile.

Por su parte, Boric usa un relajado atuendo con short y una polera de la agrupación nacional Kuervos del Sur.

“Qué buena, hueón… esto no se ve todos los días”, se escucha a decir a los autores del video, quienes se detuvieron unos instantes a ver la práctica del Mandatario y el secretario de Estado.

El enfrentamiento deportivo también recordó en las plataformas sociales, cuando el expresidente Sebastián Piñera se viralizó al caer de espaldas, golpeándose la cabeza, en medio de un partido de tenis en un recinto cerrado, que fueron emitidas en el programa Las Caras de la Moneda, de Canal 13.

Críticas contra Boric

Cabe señalar que el registro generó diversas reacciones de los usuarios, en donde hubo un gran número que criticó al Mandatario por jugar pádel y no ocuparse de los temas que están afectando al país.

“Mientras en todo Chile está la grande con la inmigración ilegal, la delincuencia y el terrorismo, el niño Boric juega pádel“, “Boric y Jackson jugando pádel. El sur se quema, el norte sin frontera y Santiago entre delincuencia e intervencionismo…”, fueron parte de los comentarios.

“Boric y Jackson tienen tiempo de jugar pádel, mientras el país colapsa con inflación, inmigración, violencia y delincuencia nunca antes vista“, cerró otra usuaria.