“Estaba muy pálido, descompuesto”. Así encontró Valeria Martínez a un niño de 10 años que entró llorando a su negocio, ubicado a pocos metros de su casa en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, Argentina.

“Me dijo que la mamá lo había golpeado con un palo”, agregó la comerciante en conversación con El Doce, en donde detalló la situación que terminó con el menor de edad internado.

“Veo que está medio agachadito, llorando… pensé que se había golpeado. Me dijo que le dolía mucho su cabeza, pero me doy vuelta a mirarlo para ver qué tenía y no se dejaba tocar, hasta que logré tranquilizarlo”, relató.

Tras esto, la mujer contó que le dijo al niño que llamaría a su mamá, a lo que él se negó. “Se agarraba esa parte de la cabeza y me decía que le dolía. Cuando lo vi, tenía un chichón bastante grande. Él me dijo que lo golpeó con un palo“, afirmó la trasandina.

Ella le dijo que llamaría a su madre, pero el pequeño le suplicó que no lo hiciera. Pero sí accedió a que llamaran a la policía.

La argentina añadió que al rato llegó la mamá del pequeño al local, con una actitud agresiva. “La madre se mete y lo manoteó de los pelos y justo donde estaba golpeado”, explicó Valeria, quien se rehusó a entregarle al niño, quien “temblaba mucho”, según sus palabras.

Me abrazaba tanto, me agarraba tanto que era imposible soltarlo, menos viendo que la mamá no hacía mucho para que volviera con ella”, agregó.

Niño internado y mamá imputada

Cabe señalar que el menor de edad fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad, donde los médicos determinaron que tiene una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intracraneal, informó TN.

Si bien permanece fuera de peligro, los profesionales decidieron dejarlo internado en observación, en tanto que los otros dos hijos de la mujer, fueron sometidos a un control médico, para saber si también habían sido víctimas de violencia.

Por último, la fiscal Paula Bruera dictó una orden de detención en contra de la agresora, quien fue imputada por el delito de lesiones graves calificadas.