Actualidad

2022-08-08T09:50:58-04:00 08 Agosto, 2022, a las 09:50Publicado por: María José Ulloa

Vendedores de cocinerías ilegales derramaron aceite hirviendo a 2 carabineros en centro de Santiago

Cocinerías ilegales centro de Santiago
Contexto | Agencia Uno

Vendedores ambulantes derramaron aceite hirviendo a dos carabineros, en medio de un operativo del municipio de Santiago contra las cocinerías ilegales.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando las autoridades realizaron una fiscalización sorpresa en el centro de la ciudad, y requisaron 20 carros de supermercado que se utilizaban para realizar preparaciones sin las medidas de higiene correspondientes.

De acuerdo a lo informado por Chilevisión, como algunos vendedores se negaron a ser fiscalizados, agredieron al personal de la institución que llevó a cabo el operativo e incluso uno de ellos vertió aceite hirviendo sobre los funcionarios.

En específico, el conflicto se generó cuando uno de los vendedores ambulantes de las cocinerías ilegales intentó huir de las autoridades, y derramó el aceite sobre él y carabineros.

De esta forma, la situación terminó con cuatro detenidos, todos por oponerse al control policial y no acatar las órdenes de la autoridad.

Municipio rechazó actuar de vendedores de cocinerías ilegales

Según precisaron desde la municipalidad de Santiago, el objetivo del procedimiento fue despejar las calles del comercio informal, principalmente de las cocinerías ilegales ubicadas en el centro de la ciudad, cerca de Plaza de Armas.

Lo anterior, ya que estos puestos son unos de los más problemáticos por obstaculizar el libre tránsito de las calles más transitadas de Santiago, emanar malos olores y derramar aceite en espacios públicos.

Asimismo, algunos comerciantes reclamaron la devolución de los alimentos, hecho que descartaron desde el municipio.

Esto, puesto que argumentaron que no lo harían porque se desconoce la procedencia de la comida y no pasó por un proceso con la Seremi de Salud.

En tanto, también sostuvieron que no se otorgarán permisos para vender comida en la calle, pues en Chile lo prohíbe la regulación sanitaria.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5