Durante este fin de semana, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto de 51 años que violó a una mujer de 75 en Chillán.

Según detalló la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales a La Cuarta, el sujeto tiene “antecedentes policiales”.

El subprefecto de la PDI, Romy Lara, informó al citado medio que “luego del trabajo investigativo realizado durante la madrugada del día domingo, se logró establecer la efectividad de la denuncia”.

“Se reunieron los medios de comprobación necesarios para individualizar al imputado, y proceder a su detención en situación de flagrancia”, añadió.

“Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para ser puesto en la respectiva audiencia de control de detención”, afirmó.

Antecedentes previos de sujeto que violó a mujer de 75 años

Cabe señalar que el individuo, identificado como Luis Rabanal, fue condenado por maltrato animal en 2018, luego que en diciembre de 2017 fuera sorprendido violando a una perrita.

En aquel entonces, puntualizó el citado medio, el tribunal pudo confirmar que el hombre retuvo a la mascota con un cable, instancia en donde aprovechó para ejecutar su fechoría en el patio de una casa abandonada, ubicada en el centro de Chillán Viejo.

Dicho acto de maltrato ocasionó sufrimiento y daño injustificado en el animal, consistentes en: estado de conciencia perturbado, frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto y frecuencia respiratoria de patrón superficial”, indicó la justicia.