Carla Barra, hermana de Antonia Barra, se refirió a la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco de declarar culpable a Martín Pradenas de  los delitos de violación y abuso sexual que se le imputaban.

A Pradenas se le responsabilizó de dos violaciones y cinco abusos sexuales entre los años 2010 y 2019, incluyendo el de Antonia Barra, universitaria que se quitó la vida en septiembre de 2019.

En conversación con Meganoticias, la hermana de la joven, declaró que “estamos un poco más tranquilos después de este largo tiempo tratando de que se escuche la voz de mi hermana”.

“Este veredicto, creo que marcó un precedente de aquí en adelante y ojalá la sentencia y la condena sean las máximas”, dijo.

Además, agradeció a su círculo cercano, sobre todo a su padre, a quien “han intentado enlodar su imagen y la de mi hermana. Siempre las víctimas han sido las culpables todo este tiempo a la visión de la defensa“.

“Siempre denigrando, insultando, ninguneando el dolor de la familia”, aseguró Carla y agregó que “lamentablemente, muchas callamos y cuando pasa algo, como lo que le ocurrió a mi hermana, que falleció, impulsó a que todas quisieran hablar y ser escuchadas”.

Hermana de Antonia Barra sobre condena a Pradenas
Agencia UNO

Otra etapa del duelo

Carla Barra también afirmó que “siempre como familia estuvimos unidos, mi papá siempre dijo que la responsabilidad y la culpa no era de nosotros, menos de la Anto. Aquí la culpa siempre la va a tener el agresor y toda la gente de su círculo que hasta el día de hoy siguen tapando y tratando de desacreditar la verdad”.

“Han sido años horribles, con mucho dolor, con mucha angustia, pero creo que llegó el momento de pasar a otra etapa de este duelo”, aseguró.

La joven afirmó que “nunca imaginamos la cantidad de víctimas de Martín Pradenas antes de lo que ocurrió con mi hermana”.

Sobre la posible la petición de nulidad del juicio de parte de la defensa de Martín Pradenas, dijo que “es más de lo mismo de todos estos años, y de todas las cosas que han hecho. Gracias a Dios, nada les ha funcionado, porque la verdad siempre tiene que prevalecer”.

Finalmente, quiso dar un mensaje a las mujeres: “La culpa nunca va a ser de la víctima, siempre va a ser del agresor. Denuncien, no callen”.