La mañana de este viernes, el matinal Mucho Gusto reveló un audio exclusivo que corresponde al último mensaje que envió Valentina González, la abogada que falleció en extrañas circunstancias al interior de un motel de Mantagua.

La joven de 27 años se puso en contacto con uno de sus amigos para pedirle que la acompañara a la previa en un departamento con otras personas, con quienes luego irían a un local nocturno para después hacer el ‘after’.

Lo cierto es que este archivo podría ser pieza fundamental en la investigación, pues tal como indicó José Antonio Neme, “lo que uno percibe es que esta no era una organización tan espontánea”.

De hecho, la abogada Cynthia Pérez precisó que “esa llamada está en el contexto de muchas otras que mantuvo Valentina desde las ocho de la noche del día 29. Nos consta eso porque hemos tenido declaraciones y acceso a otros audios que también están puestos en manos de la PDI”.

audio abogada Valentina González
Captura | Mega

Audio clave: la última llamada de abogada muerta en motel de Concón

Pérez indicó que Valentina había sido invitada a esta junta, y empezó a solicitar compañía a sus amigos más cercanos.

“Cuando uno conoce a la persona y siente un cierto grado de tranquilidad, va y comparte. Por tanto, la tesis de que eran amigos y se conocían hace mucho tiempo, no”, agregó.

“No sé si cachai a la Cola, una cola regia de Santiago, que tiene una amiga regia. Me invitó a previar en el departamento de (…), que es un amigo de él, un colega que tiene departamento en Playa Amarilla y van a ‘Garden’. ¿Vamos? Apáñame a la previa aunque sea. No quiero ir sola y va pura gente ‘regiuku'”, señala el registro.

Por último, la promesa de la joven abogada era que un misterioso hombre se haría cargo de todos los gastos: “Vamos con un amigo que dijo que pagaba todo”, concluyó.