El presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este viernes a los insultos que recibe, durante su participación en el Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022.

“Me ha sorprendido que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de ‘merluzo'”, inició.

“Parece que es como una acepción española, que se dijo en algún programa español y un sector lo tomó y en redes sociales me gritan ‘merluzo'”, agregó.

De hecho, el mandatario contó que al ingresar al evento “una señora gritaba ‘merluzo, mamarracho’, y yo pensaba que esa señora, cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y opiniones, y seguro vota Rechazo”.

“Esto no lo digo en un mal sentido, también es al revés. Quienes hoy apoyan al Gobierno, seguramente en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas, con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos”, aclaró.

Finalmente, el presidente sostuvo que “eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, recuperar la sociedad”.

“Ahí los jóvenes son fundamentales, debido a que rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa o se ve distinto o vive en otro lugar”, concluyó.