Actualidad

2022-08-03T09:02:57-04:00 03 Agosto, 2022, a las 09:02Publicado por: Herman Cordero

Ministro Grau tras decir que la inflación trae "beneficios" a las Pymes: "Fue una mala frase"

Ministro Grau tras decir que la inflación trae
MANUEL LEMA OLGUIN | AGENCIA UNO

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a las declaraciones que lanzó el pasado martes con relación a las pymes.

“Las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio, desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos”, expresó en Radio Duna.

Esto desató una ola de críticas, sobre todo de los emprendedores, que acusaron una desconexión total de parte del jefe de cartera.

En conversación con Radio Bío Bío, Grau hizo un mea culpa y rectificó sus palabras.

“Yo estoy seguro que en el trabajo, esta mala frase se irá dilucidando de a poco, y retomaremos la confianza que hemos tenido todo este tiempo”, partió diciendo.

“Dada la interpretación que se ha generado a partir de esta frase, yo tengo claro que las Pymes lo han pasado muy mal (…) en términos de reducción de ventas, en la dificultad para desarrollar sus negocios, ha habido quiebras”, agregó.

En esa línea, aseguró que el Gobierno ha tenido un buen trabajo con las MiPymes y empresas de menor tamaño, para poder ayudarlas en tiempos de crisis.

Ahora, con respecto a sus declaraciones que fueron polémicas, aseguró que cuando se venden productos con la inflación alta, es posible hacerlo con un mayor valor.

“En la misma entrevista dije de forma muy clara y eso es lo que creo que se mal interpretó, que las Pymes están en una situación desmejorada”, afirmó.

“Ahora creo que la palabra beneficio fue una muy mala utilización, y eso probablemente generó la confusión”, sentenció Grau.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5