Una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar, simuló pedir una pizza al 133 de Carabineros para denunciar el hecho y ser rescatada por personal de la institución.

El hecho ocurrió este fin de semana en la comuna de El Bosque, región Metropolitana, y resultó con un hombre detenido, apuntado como la expareja de la víctima.

Al recibir la operadora de Carabinero la llamada de emergencias, de inmediato recibió apoyo de la funcionaria de l Central de Comunicaciones, alertando al plan cuadrante del sector.

Producto de ello, según informó BioBioChile, personal de la 39ª Comisaría se dirigió al lugar y la mujer salió de inmediato de su domicilio para pedir ayuda, lográndose la detención del sujeto.

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena que tenía una orden de detención vigente en su contra por conducir en estado de ebriedad. Junto con ello, además tenía una orden de alejamiento de la víctima y varias denuncias por violencia intrafamiliar.

El capitán Juan Cáceres señaló que “como institución queremos instar a todas las personas víctimas de este tipo de delitos a que no duden en llamarnos, ya que estamos a su servicio. Como en este caso, que gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida”.

La mujer presentaba diversas lesiones, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Revisa el audio de la mujer que simuló ser víctima de violencia intrafamiliar: