Este domingo, la última entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem reveló -de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre-, que las opciones están separadas por solo 10 puntos de diferencia.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la opción ‘Rechazo’ alcanza un 48% de las preferencias, liderando la consulta con un punto porcentual más que el domingo pasado.

En tanto, el ‘Apruebo’ obtuvo un 38%, un punto porcentual menos a diferencia de la medición de la semana anterior, a solo cinco semanas para la elección.

Debido a ello, la distancia entre ambas opciones llegó a 10 puntos, mientras que el 14% de los encuestados se mostró indeciso.

Empate en expectativa del Plebiscito

Asimismo, frente a la pregunta: “Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?”, el 46% de los encuestados señaló que ganará el Apruebo, mientras que otro 46% aseguró que se posicionará el ‘Rechazo’.

Lo anterior, genera un cambio con respecto a la semana pasada, donde cada opción obtuvo un 44% versus un 50%, respectivamente.

Producto de ello, ambas posibilidades empatan por primera vez con relación a las expectativas en torno al resultado del Plebiscito de salida.