La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la captura durante la madrugada de este sábado de un segundo sospechoso de los recientes apuñalamientos ocurridos en la Alameda, en Santiago.

Se trata de un adolescente de 15 años, de nacionalidad venezolana, quien sería el compañero de delitos del primer detenido, capturado durante la noche de este viernes, de 21 años y también ciudadano venezolano que ingresó de manera irregular y por un paso no habilitado a nuestro país.

Así, de acuerdo a la PDI, ambos serían los autores en los delitos de robo con homicidio y cuatro robos con violencia, hechos ocurridos el 26 y 28 de julio en la Alameda.

Homicidio y asaltos en la Alameda

El homicidio se registró la noche del martes 26 de julio, cuando un hombre de 56 años fue hallado agonizando cerca de la medianoche por conductores que transitaban en el sector.

Uno de ellos llamó a Radio Bío Bío para alertar que el hombre se estaba muriendo en la calle y que pese a llamar a los servicios de urgencia no era atendido, además de denunciar que avisaron a Carabineros y que no respondieron a los llamados.

Luego de unos minutos, y en medio de la transmisión de Radiograma Nocturno, el transeúnte que llamó a la Radio, comunicó el fallecimiento de la víctima en la vía pública a la espera de atención médica.

En tanto, los tres robos por los que también fue detenido ocurrieron entre la noche del miércoles 27 y madrugada del jueves 28, cuando los sospechosos habrían atacado a las tres víctimas en distintos sectores de la Alameda.

Según información policial, el primer hecho se produjo en la Alameda, a la altura del cerro Santa Lucía, lugar donde una persona fue abordada y apuñalada.

Minutos después, casi esquina Portugal y frente a la Universidad Católica, un peatón fue abordado bajo el mismo modus operandi, donde terminó acuchillado.

Finalmente, una tercera persona fue herida con arma cortante en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile.

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia y pasarán a control de detención este sábado. La Fiscalía solicitará las medidas cautelares más gravosas, es decir, la prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria para el menor de edad.