Un brutal caso de maltrato animal fue dado a conocer durante la jornada de este jueves en Temuco, región de La Araucanía.

Se trata de un perro que fue hallado con su hocico, patas delanteras y traseras, amarradas con cinta adhesiva. Por si fuera poco, el can estaba adentro de una bolsa de basura.

Vecinos del lugar se percataron de la situación al escuchar el llanto del animal y los sonidos que emitía, a pesar de estar con su hocico amarrado.

Al encontrarlo, la mujer no pudo ocultar su asombro al ver en las condiciones que dejaron a la mascota.

“Pero, cómo tanta maldad señora Celia, cómo pudieron hacerle eso al perro. Soltémoslo, pobrecito y sus patitas también, cómo le pudieron hacer esto, por eso lloraba tanto (…)”, se escucha en el video.

Final feliz para el perrito

Las vecinas que encontraron a Amaro se contactaron con Claudia Mancilla, quien es conocida en el sector por ayudar y rescatar animales de la calle.

Mediante su cuenta de Instagram, la mujer inició una campaña para encontrarle un hogar al can. Afortunadamente, este viernes conocerá a su nueva familia.

Según comentó Mancilla a BiobioChile, “La gente (…) me sale a amenazar, porque los alimento, porque después van a romper bolsas de basura, que me voy a meter en problemas con la comunidad, hay un montón de amenazas (…)”.

“Yo he hecho miles de denuncias por maltrato animal y me ha tocado incluso estar presente cuando la PDI o Carabineros han ido y hablan con la persona y que tiene que cambiar el trato con el animal y eso sería (…) no hay ninguna ley que realmente se haga cumplir con estas pobres criaturas”, concluyó.