Actualidad

2022-07-27T12:07:14-04:00 27 Julio, 2022, a las 12:07Publicado por: Herman Cordero

La pregunta a Izkia Siches sobre Contraloría que la ministra no respondió: abandonó punto de prensa

La pregunta a Izkia Siches sobre Contraloría que la ministra no respondió: abandonó punto de prensa
DIEGO MARTIN | AGENCIA UNO

La ministra Izkia Siches protagonizó un comentado momento en redes sociales, luego que no respondiera una pregunta en un punto de prensa.

Esto pasó durante una conferencia de la jefa de la cartera de Interior, a propósito de la operación Nuevo Amanecer, que desarticuló a la banda ‘del Makako’.

Tras dar los antecedentes, a Siches se le preguntó sobre la indagatoria especial por parte de Contraloría ante acusaciones de intervencionismo electoral.

Según detalló BioBioChile, mientras la periodista de TVN hablaba, la ministra tomó su mascarilla, se la puso, ignoró la pregunta, y abandonó el lugar.

Por los parlantes se escuchó que se le consultó por nuevos antecedentes sobre el Tren de Aragua. Tampoco hubo respuesta.

Incluso, la reportera le pidió que le respondiera, ya que aún estaba cerca del estrado. Todo siguió igual.

Cabe señalar que asesores de la ministra le habían advertido a los periodistas que Izkia no respondería a preguntas relacionadas a temas ajenos a la pauta, algo que de todas formas pasó.

De todas maneras, en otros puntos de prensa los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson se refirieron a la investigación de Contraloría, apelando a que están de acuerdo a que se investigue, ya que esa es su función.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5