Un impactante reportaje vivencial se emitió este martes en Mucho Gusto, en donde un ladrón fue detenido tras intentar robar un calefont de una iglesia mientras se desarrollaba un funeral.

El hecho sucedió en la Parroquia Nuestra Señora de La Estampa, Independencia, en donde el periodista Juan Pablo Muñoz acudió junto a un equipo de la seguridad municipal.

Tras llegar al lugar, el profesional se encontró con el antisocial siendo retenido por integrantes de la comunidad.

“Me fui para acá sin permiso, estaba abierta la puerta. Subí y choqué con el calefont, según ellos estaba robando”, se excusó el ladrón.

“No me han pillado nada jefe, esa es la verdad. No he robado nada. Yo entré sin permiso, subí y había un calefont, y justo choqué con la cabeza”, añadió.

Tras esto, el periodista de Mucho Gusto le preguntó al sujeto: “¿Qué estabas haciendo acá? No estabas en misa”.

No, entré a encomendarme a Dios, nada más que eso. Yo le pido perdón”, contestó el hombre.

Ladrón lanzó insólita explicación tras ser detenido mientras robaba en una iglesia en pleno funeral
Captura | Mega

La insólita respuesta de ladrón detenido tras robar en una iglesia en pleno funeral

En esa misma línea, y mientras era llevado por la seguridad de la municipalidad de Independencia, el individuo nuevamente entregó su insólita explicación de lo sucedido.

Yo nunca he robado adentro de una iglesia, me estaba encomendando a Dios, nada más, y choqué con un calefont”, dijo.

“Entré a encomendarme a Dios, nada más, y tomé una puerta que estaba abierta, y subí y había un calefont y choqué con este, y la cosa es que se destrozó, eso fue lo que pasó. Es primera vez que entro a esta iglesia”, agregó.

En tanto, y en conversación con el equipo de Mucho Gusto, el sacerdote que estaba en el lugar, detalló que esta no es la primera vez que el ladrón hurta en el templo.

“Los delincuentes no tienen respeto a nada, entonces ellos roban donde pueden no más, y este gallo ha estado viniendo antes”, afirmó.

Finalmente, el cura mencionó que “aprovechó que había más gente para pasar camuflado, ya que la parroquia tiene muchos espacios, pero en general es fácil entrar sin que nos demos cuenta, pero es casi imposible salir sin que nos percatemos”.

“Lo detuvieron algunos miembros de la comunidad que lo pillaron justo cuando iba bajando, y yo estaba terminando una misa y esto ocurrió”, concluyó.

Ladrón lanzó insólita explicación tras ser detenido mientras robaba en una iglesia en pleno funeral
Captura | Mega
Ladrón lanzó insólita explicación tras ser detenido mientras robaba en una iglesia en pleno funeral
Captura | Mega