Actualidad

2022-07-25T13:48:50-04:00 25 Julio, 2022, a las 13:48Publicado por: Daniela Ramírez

Padre de DJ asesinado en Concepción reveló que imputado le pidió perdón: “Poco menos mofándose"

Padre de DJ asesinado en Concepción reveló que imputado le pidió perdón: “Poco menos mofándose
Captura

Fue la madrugada del pasado jueves que Diego Herrera, un conocido DJ de Concepción, fue asesinado a disparos a la salida del bar Reunión.

Horas después de lo ocurrido, una persona de 26 años se presentó en la 1ra Comisaría de Concepción, asegurando ser el autor del delito. Se trata de Máximo López, quien quedó en prisión preventiva.

Tras el hecho, un testigo clave de la situación fue Pablo Parra, amigo de Diego. En conversación con el matinal Tu Día, relató los dramáticos momentos que vivió el DJ al ser baleado.

“Llega y se le va encima a Diego. Él no alcanzó a agredirlo ni nada. Al chico lo sacan, y se pone a incitarlo para que saliera del lugar”, partió indicando.

En esa misma línea, sostuvo que “el agresor estaba en su auto, puerta abierta, Diego estaba a tres metros, nunca hubo enfrentamientos, ni golpes. El chico se agacha, saca el arma, nos apunta, nosotros corrimos y él perdió el ángulo y él lo siguió apuntando con el arma y le disparó”.

Tras correr, Parra indicó que lograron esconderse juntos detrás de un auto. “Le digo ‘amigo era una pistola a fogueo’, solo nos quiso asustar. Y Diego a los segundos se puso pálido y se desmayó en mis brazos”.

“En la noche no dimos cuenta que el chico había dejado una cita en su Instagram con una canción de sicarios colombianos, entonces él estaba claro de lo que iba a hacer. Este fue un crimen que fue por celos”, agregó.

Familia de Diego exige justicia

Carlos Herrera y Verónica, los padres de Diego, estuvieron en el estudio exigiendo justicia para su hijo.

“Para nosotros fue algo trágico e inesperado, nos destruyeron a nuestra familia. Es difícil volver a ver las imágenes. No entiendo por qué se le tapa el rostro a la otra persona (imputado)”, dijo.

Padre de DJ asesinado en Concepción reveló que imputado le pidió perdón: “Poco menos mofándose"

Captura

Respecto a si se conocía su hijo con Lópéz, señaló que “no tengo ningún antecedente de este tipo. Entiendo que mi hijo tampoco lo ubicaba. El Estado de Chile debería hacer su trabajo, porque sucede desde hace mucho tiempo atrás”.

“Esto no tiene perdón, como este delincuente me lo pidió en la audiencia, poco menos mofándose de mí. Yo tengo muy claro lo que sucedió y me lo arrebató un asesino”, agregó.

Finalmente, habló de Benjamín, el hijo que dejó Diego. “Él es mi vida, es mi retoño y es lo que nos dejó a nosotros”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5