Actualidad

2022-07-25T22:24:54-04:00 25 Julio, 2022, a las 22:24Publicado por: Matías Romero

Incendio en hogar de menores de Osorno dejó un adolescente fallecido

Incendio en hogar de menores de Osorno.
Twitter

Un adolescente de 15 años murió la tarde de este lunes, tras un incendio que afectó al hogar de menores Catalina Keim de Osorno, región de Los Lagos.

“Fueron trasladados cinco jóvenes, de los cuales dos salieron directamente al hospital en estado grave y uno de ellos falleció momentos después”, explicó la fiscal María Angélica de Miguel, consignó Cooperativa.

Sobre el origen del siniestro, detalló que “se habrían presenciado ciertos hechos que nos pueden apuntar a que efectivamente hay intervención de terceras personas”.

En ese sentido, el mayor Carlos Reyes, de la 1° Comisaría de Osorno, comentó que se procedió a la detención de un adolescente, informó La Tercera.

“Fue señalado por el resto como el autor del incendio, quien habría incendiado una de las colchonetas del segundo nivel, propagándose así el fuego por el inmueble”, sostuvo.

Además, agregó que se logró evacuar a la totalidad de los 11 trabajadores del hogar y a los adolescentes. “No obstante, dos quedaron atrapados en el segundo nivel, siendo auxiliados por bomberos”, indicó.

Cabe señalar que el menor de edad falleció en el hospital de Osorno producto de la inhalación de humo, mientras que el otro afectado se encuentra en riesgo vital.

El recinto, perteneciente a la Fundación Niño y Patria, está ubicado en la avenida Manuel Rodríguez, a un costado de la Prefectura de Carabineros de la capital provincial.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5