Actualidad

2022-07-20T10:16:10-04:00 20 Julio, 2022, a las 10:16Publicado por: Javiera Iribarren

Embajada de Alemania en Chile cuestionó venta figuras de soldados de la SS por parte de El Mercurio

Embajada de Alemania en Chile cuestionó venta figuras de soldados de la SS por parte de El Mercurio
Facebook y captura

El martes, la embajada de Alemania en Chile emitió un comunicado, en respuesta a la venta de figuras de colección de soldados nazi de la Schutzstaffel (SS) por parte de El club de Lectores de El Mercurio.

Tanto sus suscriptores como el público general podía adquirir la representación de un militar por $2.690 y $2.990, respectivamente.

Sin embargo, dicha oferta fue bajada luego que Comunidad Judía de Chile criticara la promoción de estos soldados de la SS.

La crítica de la embajada de Alemania

A través de sus redes sociales, la embajada de Alemania en Chile cuestionó que se promocionaran estas figuras vinculadas a los horrores del Holocausto.

“Lamentamos que en pleno siglo XXI se comercialicen objetos de colección y/o exhibición de figuras que representan a soldados de la SS, quienes siendo la punta de lanza del régimen nazi protagonizaron crímenes de guerra y de lesa humanidad”, parte el comunicado.

En esta línea, desde la embajada indicaron que, “conscientes de nuestro compromiso con la verdad histórica, no podemos permanecer indiferentes ante la banalización de la dictadura nazi, sus cómplices y sus símbolos”.

“Invitamos a abordar este complejo periodo histórico desde una perspectiva vinculada a los valores democráticos, los DD.HH. y el legado testimonial de las víctimas, para impulsar así un verdadero proceso de reflexión que permita evitar los errores del pasado”, concluye el texto.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que El club de Lectores de El Mercurio vende figuras nazi. De hecho, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile afirmó que “una vez o dos veces se les explica y puede ser un error, pero ya con tres veces, creo que hay que tomar medidas”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5