¿Error del Community Manager? Esto fue lo que muchos se preguntaron a primera hora de este martes, luego de un polémico tuit emanado desde la cuenta oficial del Serviu de la región Bío Bío.

Recordemos que durante la jornada trascendió un error en el artículo 116 de la propuesta de nueva Constitución. Este apartado explica las causas por las cuales una persona puede perder la nacionalidad chilena.

Tammy Pustilnick, exconvencional de Independientes No Neutrales (INN), reconoció este hecho: “Efectivamente hay error de redacción que genera confusión”, señaló en redes, la coordinadora de la comisión de Armonización de la Nueva Constitución.

BioBioChile publicó una nota en relación a este hecho en su perfil de Twitter, el cual fue respondido inesperadamente por el organismo gubernamental.

“Error? jajajajjaj la wea completa es un error y conciencia”, manifestaron desde la entidad, a eso de las 8.30 de la mañana.

Tuit Serviu Error
Captura

Desde el Serviu se refirieron al polémico tuit

A través de una declaración, consignada por BioBioChile, el organismo reaccionó ante este hecho.

“Queremos manifestar que el mensaje no representa, en ningún caso, la opinión de nuestro servicio y que ya estamos investigando el origen del mismo para establecer las sanciones pertinentes en caso de ser necesario”, señalaron.

Asimismo, indicaron que se encuentran revisando los protocolos, ajustando lo que sea necesario para que una situación de esta índole no se vuelva a repetir.

Aclaración de Pustilnick

La exconvencional aclaró lo que quiere decir dicho artículo de la propuesta de la nueva Carta Magna.

“Si te revocan la carta de nacionalización y quedas en situación de apátrida, no pierdes la nacionalidad, salvo la hayas obtenido por declaración falsa o fraude, en cuyo caso aún cuando quedes en situación de apátrida la pierdes”, expresó.

Asimismo, agregó que esto no afecta a niños, niñas y adolescentes e hizo un llamado a la autocrítica de los exconvencionales.

Cabe recordar que el texto será sometido a Plebiscito obligatorio el próximo domingo 4 de septiembre.