Actualidad

2022-07-19T17:21:44-04:00 19 Julio, 2022, a las 17:21Publicado por: Juan Soto

El recuerdo de madre de Nicole Sessarego a 8 años de su asesinato: "Se quedó donde quería estar"

recuerdo madre Nicole Sessarego
CHV

Ocho años han transcurrido desde que Nicole Sessarego Bórquez fue asesinada en Buenos Aires, mientras regresaba a su hogar, después de una salida con amigas.

El hombre que lo hizo, Lucas Azcona, cumple cadena perpetua al otro lado de la cordillera y su juicio marcó un precedente en Argentina por considerarse como un “homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio”.

La estudiante de 21 años era parte de la carrera de periodismo de la Universidad de Playa Ancha y se encontraba en el país trasandino, luego de ganarse una beca, para cursar un semestre en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su objetivo era perfeccionarse, pero todo cambió la madrugada del 15 de julio del 2014: fue encontrada muerta, en la entrada del edificio donde vivía en el barrio San Almagro, con 11 puñaladas en su cuerpo.

Nicole Sessarego

CHV

Le faltaba un mes para volver. Ya estábamos haciendo los preparativos para cuando llegara”, se lamentó Shirley Bórquez, madre de la joven estudiante, quien recordó cómo se enteró del deceso de su hija.

“Mi marido se enteró por la radio. Yo tengo luces de lo que fue pasando“, reconoció, en conversación con CHV Noticias. “La habíamos visto tan feliz”, añadió a su relato.

El recuerdo de Shirley Bórquez

Cabe señalar que durante los primeros días del crimen, hubo varios sospechosos, pero luego se empezó a apuntar a uno, después que aparecieran denuncias de víctimas atacadas por el presunto asesino de Sessarego.

Finalmente, un rastro de sangre fue la prueba clave que inculpó a Lucas Azcona como el autor del asesinato que sacudió a Chile y Argentina, y por el cual actualmente cumple cadena perpetua.

Lucas Azcona

CHV

“Fue un alivio, porque era limpiar la imagen de Nicole, porque se hablaron muchas cosas en un momento: que por qué venía a esa hora, por qué andaba sola… era una forma de limpiar su nombre y de demostrar que no andaba en nada malo“, expresó Shirley.

Asimismo, añadió que lo ocurrido con su hija “podría haberle tocado a cualquier mujer, porque él la atacó sin conocerla”.

Shirley Bórquez mamá Nicole Sessarego

CHV

Finalmente, Bórquez relató con qué se queda del recuerdo de Nicole: “Ella era muy feliz y me quedo con eso. La vi plena, cumplió todos sus sueños. Cuando la vi estaba feliz y me decía que por ella se quedaría allá, entonces siempre recuerdo que ella se quedó donde quería estar“, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5