Durante la mañana de este sábado, un grupo de personas armadas atacaron a funcionarios de Carabineros que se encontraban custodiando el fundo Los Chenques en la zona de Alto Biobío.

Debido al ataque, una casa y un galpón resultaron quemados, pero no se registraron carabineros ni personas civiles lesionadas, informó Meganoticias.

Según el mayor Ricardo Lauga, prefecto de Carabineros del Biobío, el personal “tuvo que efectuar un repliegue del ataque, a raíz de esta situación, y ante la intensidad de este ataque, personal de carabineros procedieron al repliegue del sector”.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Los Ángeles, quien dispuso que las pericias de rigor en el sitio del suceso, sean efectuadas por parte del Personal BIPE, de la PDI”, afirmó.

Carabineros se encontraba en el lugar para resguardarlo luego de que una comunidad pehuenche del sector intentara hacer una toma del predio Los Chenques.

Respuesta del Gobierno

La Delegada Presidencial de la zona, Paulina Purran, informó que “la fiscal autorizó la salida de los funcionarios del lugar”.

“Me he comunicado constantemente, también con el teniente de Carabineros de la Tenencia de Alto Biobío, quien señaló que los funcionarios se encontraban en buen estado de salud”, agregó.

Además, puntualizó que “el Gobierno no avala ningún acto de violencia. Creemos que la violencia destruye y que la justicia real y el respeto mutuo lo construimos entre todos”.