Este viernes, un matrimonio de adultos mayores fue rescatado junto a su hija de 50 años y sus animales, tras quedar aislado por la nieve en Vicuña, región de Coquimbo.

Óscar y Rosa, de 90 y 86 años, se encontraban en su vivienda ubicada en la Ruta Antakari, un sector rural de la mencionada comuna, consignó Meganoticias.

Al lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos para ayudar a la pareja, que quedó aislada debido al intenso sistema frontal en el Valle del Elqui, donde se han registrado intensas nevazones en distintos sectores.

Tanto la familia como los animales fueron trasladados a un lugar seco y seguro, donde ya no correrán riesgos debido a las condiciones climáticas.

En un video compartido por Carabineros en Twitter, se puede apreciar a la familia ingresando a la patrulla, mientras se ve a cabras en la parte trasera del vehículo.

“¡Exitoso rescate! Logramos auxiliar a Óscar y Rosa, de 90 y 86 años, quienes se encontraban aislados en su casa en la Ruta Antakari, sector rural de Vicuña, y trasladarlos junto a su hija Elisa y todos sus animales a una zona segura. Coordinación con Bomberos fue clave”, explicaron.