Chungungo es la mascota oficial de Sernapesca. A través de su cuenta oficial de Twitter, compartió este jueves un cuestionable registro. En el video queda en evidencia el irresponsable actuar de unos padres al exponer a su pequeña hija al ataque de un lobo marino.

Hasta ahora se desconoce dónde fue grabado el clip, pero se ve a una niña montada sobre el animal, como si se tratara de un juego electrónico al que hay que ponerle una moneda. Sin embargo, lejos de quedarse quieto, el ejemplar reaccionó, se sacudió, y casi la mordió.

Afortunadamente, la pequeña terminó en el suelo antes de que el lobo marino pudiera agarrarla.

En medio de todo, se escucha el grito de una mujer, mientras un hombre -presumiblemente el padre- aparece con un celular en la mano y aleja a la aterrada niña tomándola de un brazo.

“¡NO SON UN JUEGO! Me encontré este video, ganchitos, y se los tenía que mostrar porque es un gran ejemplo de lo que NO hay que hacer“, redactó la cuenta informativa.

“Acá se está molestando, manipulando y jugando con el animal, poniendo en riesgo la vida de una menor. Mantenga la distancia, sea responsable“, añadió.

Lobos marinos son animales salvajes

BioBioChile contactó a Sernapesca para saber más detalles del caso. Desde la entidad indicaron que se desconoce el origen del video, pero no ocurrió en Chile. Además, destacaron que decidieron compartir el registro para graficar la imprudencia de los adultos.

En esa línea, el encargado nacional de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, Ricardo Sáez, recordó los cuidados que hay que tener con la fauna marina.

“Particularmente el lobo marino, es de conducta aparentemente sociable, muchas veces sale a muelles o calles, y la gente se siente familiarizada con ellos. Sin embargo, no hay que olvidar que son animales silvestres, que pueden tener reacciones agresivas, y que además pueden transmitir enfermedades”, advirtió.

Finalmente, indicó que el “mensaje a la ciudadanía es mantener distancia segura, no molestar ni hostigar, y tampoco alimentar”.