Una menor de 10 años falleció en la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, tras una presunta intoxicación con cianuro.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, una vez que madre e hija fueron internadas en dicho recinto de salud, tras presentar una serie de síntomas relacionados a esta sustancia.

Esto motivó la llegada de personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el cierre de la urgencia del centro médico.

Si bien la mujer pudo ser estabilizada, la niña murió en el lugar. Ahora, con el correr de las horas, se han ido conociendo más detalles del lamentable deceso la menor de edad.

Y es que en el programa Contigo en Directo, de CHV, informaron que estaría descartada la presencia de cianuro en el cuerpo de la niña, de acuerdo a información emanada desde el Servicio Médico Legal.

Además, en el espacio que conduce Karina Álvarez, señalaron que habría presencia de líquido en los pulmones de la menor de 10 años, lo que habría provocado su fallecimiento.

Línea investigativa apuntaría a veneno para ratas

Por su parte, la madre, atendida por equipo especializado de la clínica, habría arrojado un elemento químico, que contendría veneno para ratas, por lo que la investigación iría por esa línea.

Cabe señalar que aún falta tener los resultados de las pericias realizadas por Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en el hogar de las víctimas.

Consignar que, en entrevista con ADN, Ángel Gabriel García, padre de la niña, no descartó una querella contra la clínica, apuntando a una negligencia médica por parte del recinto de salud.

Aquí me dijeron que mi hija tenía leucemia. Les dije que ella nunca había estado mal. Voy a pedir investigación, porque yo la llevé al SAPU”, manifestó.