Un duro análisis realizó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre la labor de Izkia Siches como ministra de Interior y Seguridad Pública.

Lo anterior, al considerar que no está capacitada “para luchar contra la delincuencia” que vive nuestro país.

En este contexto, aseguró que se requieren varios elementos para enfrentar esa problemática. “Primero, determinación de que no te van a ganar. Segundo, saber, porque hay cuatro fenómenos distintos que hay que conocer para poder prevenir. Tercero, necesitas medios, gente entrenada y equipamiento necesario“, enumeró la autoridad comunal.

De igual forma, aseguró que si en esa labor no se compromete el presidente “con todo el corazón”, “vamos a perder la batalla, y diría que estamos cerca de perderla”.

Asimismo, sostuvo que la situación de la delincuencia “se está escapando de las manos”. “No veo en el Presidente Boric una determinación para luchar contra esto, como tampoco lo vi en quienes lo antecedieron”, analizó Matthei.

Fue en ese momento cuando cuestionó la labor de Siches. “Claramente, no tienen el conocimiento, nada. Uno no puede poner a una persona que no tiene experiencia, que no sabe nada y que no le interesa, a cargo de esta materia”, criticó.

Según su análisis, la secretaria de Estado “tiene una visión muy ingenua”. “No hablo en contra de ella, puede ser una muy buena ministra en otra materia, no lo sé”, añadió.

Aun así, aseguró que el único que sabe de los tres, es el subsecretario Manuel Monsalve. “Pero no es él quien está a cargo”, cerró sobre el tema.