El carabinero absuelto en el caso del malabarista fallecido en Panguipulli presentó una querella criminal, en contra de Chilevisión y la periodista Mónica Rincón.

Recordemos que a inicios del 2022, la Corte Suprema ratificó el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros, de iniciales J.G.G.I., por su eventual responsabilidad en la muerte de Francisco Martínez Romero, en febrero de 2021.

De ese modo, el carabinero interpuso una querella en contra del canal de televisión, la periodista y los involucrados, por la divulgación de su nombre mientras se investigaba el caso.

Lo anterior, debido a que luego de las primeras audiencias, el Juez decretó la prohibición de ventilar su nombre en los medios sociales.

Según detalla la acción judicial publicada por el diario La Hora, “ese mismo día, en el noticiero central de Chilevisión, se puede apreciar en el minuto 7:14 de la grabación, que la periodista Mónica Rincón, refiere: ‘…el Sargento 2.º, J.G.G.I. (entrega el nombre completo), es hasta ahora, el único imputado dentro de la Investigación que la Fiscalía ha caratulado como homicidio con arma de fuego…'”.

Considerando eso, el uniformado solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tomar en consideración los antecedentes, y recepcionar la acción legal.

De igual forma, el carabinero estaría exigiendo una indemnización por daños “causados en forma directa o indirecta”.