Tras ser víctima de una encerrona en la Costanera Norte la noche del jueves, el periodista Juan Cristóbal Guarello habló con la prensa y entregó detalles de lo ocurrido, asegurando que no tuvo miedo y que los asaltantes parecían muy jóvenes e inexpertos.

“Se plantó una SUV violento delante mío, le pegué, y se bajaron entre cinco a seis cabros chicos, no tan chicos la verdad, no sé, entre 15 a 20 años deben haber tenido. Como había chocado, no tuve capacidad de retroceder ni nada”, indicó a Chilevisión Noticias.

“Me iba a bajar, pero no quería dejarles la billetera, entonces me zafé y escapé. Se quedaron con el auto, el teléfono y esas cosas”, añadió.

“Eran cabros chicos inexpertos, tenían más miedo que yo. Si no hubiera chocado, me hubiera escapado”, lamentó el comentarista deportivo.

“Lo que pasa es que quedé instalado ahí. Me parecieron muy inexpertos, muy nerviosos. No sentí miedo en ningún momento“, aclaró Guarello.

Respecto a cómo logró llegar a su casa, el comunicador explicó que había un auto atrás con tres personas que iban saliendo del trabajo. “Ellos me trajeron”, concluyó.

Encerrona a Juan Cristóbal Guarello

Tras salir de su trabajo comentando la Copa Sudamericana, Juan Cristóbal Guarello tomó la Costanera Norte, donde fue interceptado por los individuos armados.

En esa línea, hizo una crítica hacia las autoridades y apuntó que “hay un estado de impunidad muy grande. Me parece que hay diagnósticos equivocados con respecto a lo que está pasando”.

“No hay que hacer exaltaciones a la autoridad, porque la autoridad no sabe dónde está parada. Más allá de ciertas retóricas, no tienen respuesta. En el fondo, todas las respuestas son de largo plazo y en cierto momento son dolorosas para la sociedad”, concluyó.