Actualidad

2022-07-08T22:27:13-04:00 08 Julio, 2022, a las 22:27Publicado por: Nadia Flores

Fotógrafo cubano grabó video para denunciar agresión y discriminación: “Me dijo migrante cul…”

Fotógrafo cubano denunció agresión y anunció querella por Ley Zamudio
Capturas

Ruber Osoria, un fotógrafo cubano que llegó a nuestro país en 2018, denunció ser víctima de agresión y discriminación mientras trabajaba en Lebu, región del Bío Bío.

Todo habría ocurrido cuando el hombre de 30 años se encontraba capturando imágenes, en el marco de sus labores para su agencia, las que intentaban retratar a adultos mayores durante la pandemia.

Según consignó BioBioChile, fue en ese momento cuando una mujer se le acercó y le reclamó por retratarla sin permiso, amenazándolo con llamar a carabineros.

Pero la situación no pasó a mayores y no fue hasta cuando se alejaba del lugar, cuando fue abordado por un sujeto que le habría quitado su cámara y credencial.

Ya estoy en el bus de vuelta y un señor me agrede, me asalta. Me quita la cámara y la credencial, obligándome a ir a Carabineros”, manifestó.

Y agregó que “me insultó y, cuando me escuchó que era extranjero, me dijo que era un migrante culiado (sic), que venía a delinquir”.

Posteriormente, Osoria grabó un video con su celular, en el que se aprecia cómo un individuo lo agrede, quitándole su gorro de un tirón y reteniendo su herramienta de trabajo.

Me quitaron la cámara, que vale un millón de pesos. (…) El señor me dijo miles de cosas y la señora se tapa la cara”, relató.

Cabe destacar que posteriormente sus pertenencias le fueron devueltas; sin embargo, anunció que interpondrá una querella por discriminación.

Revisa el registro a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5